+1 >>>>

+1 >>>>

martes, 5 de mayo de 2015

Reseña – Assassin’s Creed Chroincles: China


NUEVAMENTE NOS ENCONTRAMOS ANTE UNO DE LOS SPINOFFS DE ASSASSIN’S CREED                                     QUE HA ESTADO PASANDO BAJO EL RADAR PUES LA IDEA ORIGINAL DE SU HISTORIA CAUSO GRAN ESPECULACIÓN.

TÍTULO: ASSASSIN’S CREED CHRONICLES: CHINA

DESARROLLADOR: CLIMAX

PÚBLICA: UBISOFT

GÉNERO: SIDE SCROLLER, ACCIÓN, PLATAFORMAS

PLATAFORMA: XBOX ONE, PS4.

FECHA DE SALIDA: 21 DE ABRIL DE 2015


Fue hace no mucho tiempo que para la revelación de Assassin’s Creed Unity y Rogue, se rumoraba acerca del posible giro que se le daría a la saga desde Revelations y por supuesto la tercera parte de la serie original; sin entrar en más detalles y de acuerdo a los hechos sucedidos en ambos títulos, la dirección del juego al parecer perdió su rumbo y esta situación causó incertidumbre ante la siguiente entrega. Fue entonces que se conocieron por primera vez unas imágenes que indicaban que el siguiente juego tomaría lugar en China, y así ls saga iba a expandir su universo.

Sin embargo esas imágenes no formaron parte de la trama principal de la saga, sino que acabo siendo un spinoff el cual se encuentra en la categoría de Chronicles y a pesar de tener algunas referencias a la saga original, Assassin’s Creed Chronicles: China resulto ser un juego muy por aparte de sus hermanos mayores.
En primer lugar tenemos que Assassin’s Creed Chronicles: China se trata de un juego perteneciente al género de plataformas y maneja un estilo en 2D con algunas interacciones en 3D dentro de este mundo animado en 2.5D.
Siendo un juego side-scroller, en el podremos hacer un gran usos de las habilidades para escalar paredes, brincar y correr para llegar a lugares estratégicos en tu camino. ACC: China combina el sigilo, la acción y las plataformas.
El combate aquí es algo sencillo y podríamos decir que hasta cierto punto secundario, ya que preferirás evitar a tus enemigos a toda costa a menos de que sea inevitable. A lo largo de tu camino irás recolectando ítems y armas útiles para tus combates y tus movimientos.
Me hubiera gustado más que Assassin’s Creed Chronicles: China hubiera sido un juego exclusivo de portátiles o móviles
El estilo del arte es punto y aparte de lo que nos queda a deber el juego en historia, es adecuado y minimalista, sin duda un punto a favor de Assassin’s Creed Chronicles: China, que a quienes gusten del estilo de la serie lo disfrutarán.
La historia es contada a través de dibujos que hacen alusión a un arte antiguo chino, con diálogos hablados, pero sin mayores animaciones, el arte manejado luce bien pero le hace falta algo de impacto para que logre ser tan memorable como lo eran esas narraciones a través de dibujos tipo cómic en Metal Gear Solid: Peace Walker o Portable Ops. En general el juego no logra cautivarnos en lo que aparentemente es una historia de venganza en el que se mezclan asesinos y templarios, teniendo como contexto la cultura China.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario