+1 >>>>

+1 >>>>

sábado, 25 de abril de 2015

Call of Duty: victima reciente de guerra entre PS4 y Xbox One

callofdutyisawhore
Activision y Microsoft llevan cinco años en contrato sobre la exclusividad con Call of Duty. Ese contrato podría estar llegando al final, en gran parte, por la superioridad del PlayStation 4 sobre el Xbox One. A un día para que sea revelado Black Ops 3, aprovecho para explicar las razones detrás de este posible y eventual cambio.

Aunque ninguno de nosotros nos podemos imaginar el futuro de Call of Duty sin que sea el Xbox la consola principal, es algo que deberíamos estar considerando. Esto si los rumores, acontecimientos y opiniones, que mencionan que Microsoft perdió la exclusividad de Call of Duty, esto entiéndase los contenidos descargables primero en Xbox y el mercadeo, a su rival en consolas, la consola de Sony, elPlayStation 4. O al menos, solo la perdió y ambas consolas serán tratadas iguales. Pero veamos los datos:
Comencemos con el contrato, firmado en el 2010, hace que las consolas de Microsoft, el Xbox 360 y ahora el Xbox One, cuenten con todo tipo de contenido descargable primero a sus consolas. ElPlayStation 3 y 4, junto con la PC, tengan que esperar hasta 30 días para ver ese contenido. Adicional,Activision trabaja todo tipo de mercadeo junto con Xbox, incluyendo eventos, torneos, entre otras actividades donde el videojuego fuese revelado o puesto en demostración.
Esto hacía que fuese en Xbox los eventos grandes competitivos, logrando así atraer a todo tipo de jugadores a comprar la consola. Ese ‘trend’ lo sigue hasta el Xbox One, donde un gran grupo de jugadores obtuvieron el Xbox One por tal exclusividad.
Ahora, dada el inesperada potencia en ventas del PlayStation 4 mundialmente, hace que Activisioncomience a cruzar bandos. La pasada generación todo era Xbox 360, siendo el fuerte en aquel entonces. Pero ahora no es así con el Xbox One, tanto que Microsoft ha reportado disminución de ventas durante el primer trimestre del 2015. Sin embargo, el PlayStation 4 cuenta con sobre 20 millones de jugadores, que a través de los años, y principalmente en los últimos dos Call of DutyGhosts y Advanced Warfare, han tenido que esperar un mes para ver nuevo contenido luego que los de Xbox One los disfrutaran primero.
En el 2013, Eric Hirshberg, CEO de Activision, habló con IGN sobre el trato entre Activision y Microsoft. Entre sus palabras, mencionó la razón principal de la exclusividad con ellos. “Nos ayuda a lanzar los videojuegos. Nos ayuda a amplificar nuestros mensajes de mercadeo y correr la voz a un público más amplio,” dijo entonces Hirshberg. Adicional a eso, mencionó que quiere “estar en donde los jugadores estén”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario